sábado, 12 de xuño de 2021

La máquina del tiempo, de Yuko

 25 de diciembre de 2027.

*Está lloviendo*

Vaya, *coge un periódico* nuevas noticias. Parece ser que son de Marilyn Monroe, veamos… O sea, que creen que se suicidó. Pues yo creo que no, ya sé que era muy infeliz, pero yo no creo que se hubiera suicidado. Fuuu, ojalá tuviera pruebas.

*se hace de noche y va a casa caminando por la calle*

Que es ese ruido?

Viene de ese callejón, voy a entrar. Puaj, está todo sucio y hay un montón de humedad. ¿En serio? ¡He tenido que pasar toda esta asquerosidad para una simple puerta!

Mantén la calma, recuerda que mamá siempre te pegaba una bofetada si decías insultos.

Vale, seguro que está cerrada con llave pero, qué puedo perder. Vale allá voy.

*abre la puerta y, de repente, una luz se asoma*

Me estoy volviendo loca. Eso me pasa por no tomarme las pastillas, creo que las tengo en el bolso.

*se le caen las pastillas y algo la lleva dentro de la sucia sala*

Que mie****, dios mío, que no digas insultos! Madre mía estoy loca, ahora hablo sola.

Genial la puerta se ha cerrado, estoy encerrada.

Tiene que haber una forma de salir de aquí. Es ese ruido otra vez, que será?

No! Otra puerta, genial, mi vida no podía ir a peor, vale quizá es una salida. Menuda chatarra, esta sucísima… anda… tiene una puertecita.

Vale, vamos a ir entrando poco a poco, pero que estúpida soy, como si esto fuera a hacer algo, Voy a salir de aquí, no se abre, ¡¡la puerta no se abre!! ¿¡Qué son esas luces!?

¡No, no, no!

Pero...por qué grito?… Mi vida siempre ha sido infeliz… estoy sola...mi padre era un borracho, intentó venderme por una caja de drogas...después de eso mis padres se divorciaron…

*se sienta tristemente*

Unos meses después del divorcio mi madre enfermó gravemente… dos años después falleció… fui obligada a quedarme a vivir con mi padre… aún me sigue doliendo la herida de la cabeza…

Madre mía, soy una dramática, hay personas que lo pasaron mucho peor que yo y no son tan repugnantes como yo.

*La puerta de la máquina se abre y tira a Yuko*

¡Ay! maldita chatarra. ¿Qué demonios?

¿Por qué esta todo tan limpio?

¡¿La puerta está abierta!?

Corre, corre, correeeee.

¿He salido?

¡¡Soy libreeeeeee!!

Pero… ¿no era de noche? Y... ¿no estaba lloviendo?

Las tiendas que estaban cerradas ahora están abiertas.

Y… ya no están los periódicos de Marilyn Monroe.

¿Qué ha sucedido? Hace mucho calor, yo llevo ropa de invierno.

*Se acerca a un señor*

Disculpe señor, en que año, estación, mes y día estamos?

Ah, estamos en el 28 de junio de 1995 y estamos en verano.

Estoy loca, necesito las pastillas.

*las busca hasta que… *

Es verdad, se me cayeron cuando esa luz me agarró.

¿Una luz que te agarra? Estoy loca, aquí tiene que haber un psicólogo. Vale, tengo que ver si tengo un poco de dinero para comprar un poco de comida… no tengo nada de dinero... ¡Espera!… estamos en 1995, aquí mi madre continuaba con vida. Le iré a explicar todo, aunque no me creerá… vamos no tengo nada que perder.

* dos horas después*

Era por aquí y después por aquí y… ya está, era aquí. Tocaré el timbre. *Ding dong*… Creo que no hay nadie… está la ventana abierta…

*le suena el estómago* 

Vamos sin pensarlo, entras, coges algo de comer, e investigas un poco.

*entra por la ventana *

Vale, lo primero ya está, ahora a buscar algo de comer.

¡Oh una rosquilla! Ñam. Ahora a investigar. Está todo muy cambiado. ¿Qué fue ese ruido?

Es en la entrada, voy a mirar.

*una luz se asoma *

¿Mamá?

¡zum!

¡¡¡Aaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!

¡¿Dónde estoy?!

¡Es la máquina del tiempo!

Me he teletransportado.

Justo cuando iba a volver a ver a mamá.

*La máquina la echa a fuera*

¿Qué?

¿Dónde estoy?

No… no puedo acabar así… quería volver a ver a mamá por última vez…

Máquina del tiempo:

Lugar: Callejón oscuro de la calle trece

Lugar en el que acabo: Fin del mundo.

Tiempo para la vuelta: Sesenta y siete años.

Yuko

Ningún comentario:

Publicar un comentario

Debate sobre a felicidade