martes, 1 de decembro de 2020

Relato xiratorio "Nori o narval"

Este é o relato que escribiron as alumnas e os alumnos do equipo Nori o narval en Lingua Castelá. Fíxérono escribindo cada quen unha frase despois de que escribise a persoa anterior a súa. A primeira oración foilles suxerida: Cuando llegué a casa, un zorro dormía delante de la puerta plácidamente. Este é o resultado: 

Cuando llegué a casa, un zorro dormía delante de la puerta plácidamente y, cuando me di 
cuenta, no encontraba mis gallinas: supuse que él se las comió. Le iba a decir que despertara, pero antes de decirlo lo pensé dos veces, pues si lo despertaba, a correr. 
Cuando entré en casa no había nadie y luego empecé a pensar y recordé que ayer por la noche mi madre dijera que nos íbamos a otra casa.
Fui a ver al zorro, que se había despertado. De su boca salió un miau. Pensé a qué venía ese miau y me di cuenta de que tenía un gato en la boca, y lo rescaté.
El zorro empezó a correr hacia el gato y el gato venía hacia mí (estábamos corriendo por el bosque). Yo corría muchísimo porque me encanta correr y siempre corro un rato, pero volvamos al tema.
Estaba corriendo en el bosque con un gato en la mano, y se me ocurrió subirme a un árbol. El zorro trataba de subir cuando se encontró un lobo y se empezaron a pelear. Aproveché para escapar, pero ahora me perseguía el lobo.
Ahora corría con la esperanza de coger un objeto que me ayudara, y pensé:
-¿Y si llamo a mamá?”-
Pero me di cuenta:-¡Oh no, se me quedó el móvil en casa!-
Corrí más que nunca hacia mi casa, llamé a mamá, pero no me contestaba!
Menos mal que al final llegué a casa y salvé al gato. 
Ahora el cuento se ha acabado. De verdad!

Que vos parece? A min gustoume moito!
Seguide atentas e atentos, porque haberá máis...!


Ningún comentario:

Publicar un comentario

Debate sobre a felicidade